Reseña: EL TODOPODEROSO

¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre obsesionado con el poder?

por Andrea Conde Vargas

OBRA: EL TODOPODEROSO
AUTOR: IRVING WALLACE
EDITORIAL: GRIJALBO POCKET
442 páginas.

Esta novela nos transporta a la vida de Edward Armstead, un multimillonario que, para conservar lo que más le interesaba de la herencia de su padre fallecido: la empresa periodística de Nueva York: Récord, se ve obligado a superar un reto que su mismo padre le impuso a fin de obtener su posesión total el cual consiste en obtener un gran número de ventas en una sola edición que supere las de una empresa competencia en especial. Para Armstead el lograr su primera victoria no le es suficiente, por lo que la demanda de conseguir buenas noticias a cualquier precio se vuelve una obsesión para su reconocimiento en el mundo del periodismo y a su vez para vengarse del difunto: su padre, el cual considera que nunca lo apreció y mucho menos valoró.

Esta historia bien no la considero ficticia, porque te abre perfectamente un panorama del mundo del periodismo y de lo que las personas son capaces de hacer para intentar obtener  "éxito" a costa de la manipulación de sucesos, poniendo en peligro a otras personas sin dar importancia así como lo lejos que uno  llega para saciar el deseo de venganza y superioridad, hasta tal grado perder la cordura y ser partícipe de la corrupción a causa de las grandes ambiciones.

El libro es estupendo, el lenguaje fácil de comprender y la trama tan emocionante y expresiva que te hará sentir diversas emociones en el transcurso de la lectura.
He quedado muy satisfecha con esta novela y definitivamente la recomiendo a aquél que le interese el tema de la aventura y les aconsejo que no se dejen llevar por el grosor de su contenido, que el número de páginas no los asuste, porque como mencione anteriormente, se utiliza un lenguaje muy básico y sencillo por lo cual les aseguro que esto no representa un inconveniente, vale la pena arriesgarse; y tú ¿aceptas el reto?..